Eventos pasados

Inauguración del Molcajete

Inauguran en México innovador proyecto de educación y justicia alimentaria sobre ruedas

Con el fin de enseñar a la población a preparar sus propios alimentos con ingredientes tradicionales, locales, saludables, accesibles, económicos y de origen vegetal, hoy fue inaugurado en esta capital el proyecto El Molcajete, una iniciativa ciudadana de educación y justicia alimentaria sobre ruedas.

El Molcajete surgió ante la urgente necesidad de educar a la ciudadanía en el tema de la alimentación y la urgencia de proponer soluciones concretas a grandes problemas nacionales, como la epidemia de obesidad infantil y el crecimiento acelerado de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas y cánceres, entre muchas otras, que afectan a la población mexicana.

Este proyecto es una iniciativa de FaunAcción, una organización mexicana antiespecista cuya misión es educar a la población ante el problema del especismo y motivarla a tomar una posición activa en la tarea de desmantelar dicho sistema opresivo desde la vida cotidiana de cada persona.

Llevará soluciones prácticas de alimentación para prevenir la obesidad infantil y la diabetes, entre otras enfermedades que constituyen problemas graves de salud pública.

Gerardo Tristán, director general y fundador de FaunAcción, informó que entre las actividades que realizará El Molcajete a partir de hoy están incluidas charlas, presentaciones, ponencias y clases sobre el amplio tema de la alimentación, tanto en escuelas como en eventos culturales y comunidades, entre otros espacios de convivencia.

El activista social antiespecista explicó que el camión sobre el cual funciona El Molcajete también será una librería ambulante para poner al alcance de la ciudadanía una amplia y útil variedad de información alimentaria, además de que incluirá la venta de deliciosos, nutritivos y económicos platillos, así como clases gratuitas de cocina vegana.

Agregó que El Molcajete busca además crear conciencia sobre el impacto que nuestras decisiones alimentarias diarias tienen en las demás especies, el planeta, el medio ambiente y los recursos naturales.

Mostrar más
Close