ActivismoArtículos

El Molcajete + Derechos Sin Frontera en la XL Marcha LGBTTTI 2018 de la CDMX

“Asumir el respeto de la otredad, como principio para el reconocimiento de los derechos de todo ser sintiente”

 

El pasado sábado 23 de junio del 2018, tuvimos la fortuna de participar en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México. Nuestra participación fue de la mano de Derechos sin Fronteras que nos viene invitando desde comienzos de este años y a través de  Victor Hirales nos sumamos a la marcha de este año.

Gracias Juan Pablo Islas

Rodrigo Ocampo con la ayuda de el Chef Juan Pablo Islas y Mariana Arellano, prepararon unas bolitas Tízoc, hechas de maíz y rellenas de setas que sirvieron como el snack de degustación que entregamos a las personas que se formaban antes de empezar la Marcha.

El lema de este año fue: “40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!” y el cartel oficial muestra la “libertad” a través de un colibrí multicolor que se desprende de la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTTTI a nivel mundial.

La marcha estuvo llena de colorido y diversidad, donde millones de rostros se dieron cita entre la Glorieta de la Palma y el Zócalo de la CDMX para posicionarse a favor de la libertad de los cuerpos y manifestar la igualdad dentro de la diferencia.

Respeto a su OTREDAD, derecho de todo ser sintiente

Para nosotros como veganos desde la interseccionalidad es muy importante integrarnos a este bloque ya que muchos de nosotros formamos parte de la comunidad LGBTTTI y además entendemos que el especismo es una forma brutal de discriminación que esta vinculada a otra como el sexismo, la homofobia, el machismo, el racismo, etc. Para ello nuestro slogan fue: “Respeto a su OTREDAD, derecho de todo ser sintiente”.

Tuvimos una gran acogida de parte del público que asistió, sobre todo el personal de limpieza de la CDMX, organizadores, activistas, etc. Repartimos snacks entre los asistentes justo antes de

Rocio Cavazos visitándonos en la degustación de El Molcajete
Andrea Odessa Curiel, lejos de la computadora nos acompaño con su padre y amistades y disfrutaron de las bolitas Tízoc.

empezar la marcha. Nos visitaron varios miembros del equipo de Faunacción como Rocio Cavazos  y Andrea Odessa Curiel.

Rodrigo se despide de nuestro equipo después de una intensa actividad con el Molcajete, para dedicarse 100% a sus esfuerzo como coordinador de Anonymous for the Voiceless CDMX, le deseamos todo el éxito y le reiteramos que las puertas de El Molcajete siempre estarán abiertas.

Rodrigo Ocampo se va del equipo por la puerta grande. Rod te extrañaremos tienes todo nuestro apoyo del Molcas y Faunacción

El Molcajete no sería posible sin el apoyo de El Monchis Vegano quienes nos apadrinan y comparten el espacio sobre ruedas para poder operar. Barón Aguilar y Erika Mercher nos dieron todo su apoyo y nos acompañaron esta celebración de lucha y resistencia que se viene recordando desde los disturbios de Stonewall en 1969.

 

Bolitas Tízoc de Juan Pablo Islas
El personal de limpieza de la CDMX disfrutando de la degustación

 

La primera comensal del día

01MLGBTTTI2018 (convertido)2

Tags
Mostrar más

Eduardo de la Mano

Actualmente se integra al equipo FaunAcción como Coordinador del área de comunicación y dando apoyo logístico a los proyectos enfocados al activismo en México. Ha formado parte de iniciativas en RRSS como: Veganos y Vegetarianos CDMX, Unidos x Ely, , Abriendo Jaulas Abriendo Mentes, Aniversario de la muerte de Bantú.

Related Articles

Close